Ir al contenido principal

Destacado

Somos (serie escritos)

  Una serie de recuerdos y momentos,  somos puro sentimiento, somos acciones y decepciones, somos compañía y viaje, somos el centro de nuestra gravedad, somos risa y llanto, energía y cansancio, somos tantas veces y a la vez no somos, cuidamos cada detalle y a veces olvidamos disfrutar el camino, somos lo que somos y todo depende de nosotros, somos amor, somos paz y tormenta, somos tan humanos que a veces olvidamos la humanidad, somos un reflejo de lo que una vez aprendimos y soñamos, somos capaces e incapaces, pero somos suficientes...   Somos lo mejor de lo que podemos ser, pero seguramente podríamos ser aún mejor... Somos vida! Somos todo.  Yula 💜

Los caminos seguros...

Zona de confort 👀

      Desde hace mucho tiempo vengo pensando acerca de esto.
Tenemos acaso la certeza de un camino seguro?.
O tenemos muchas vías inseguras y la potestad de decidir con cuál pelear?.
      La seguridad que sentimos de estar, vivir o tener algo en específico, nos brinda un área de confort, que en muchos momentos nos limitan. Y muchas veces nos hace privarnos de lo desconocido, de nuevas experiencias y de vivir aventuras.
      Entonces, es acaso la zona de confort un sitio seguro?.
Posiblemente eso puedas sentir, tu vida fluye y está tranquila, en un balance aceptable de felicidad. Pero te has preguntado: Qué pasaría si?. Tal vez cambias de ruta, dejas de frecuentar los mismos sitios, conoces gente nueva, cambias de trabajo o simplemente te mudas, te mueves de lugar?...

      Te voy a hablar desde mi punto de vista personal, de mis experiencias y vivencias, porque de lo que no hemos vivido creo, no podemos opinar. A veces resulta fácil caminar dentro de una misma línea y es que realmente es fácil, el cuerpo humano es 100% costumbre, todo lo podemos hacer parte de una rutina y todo lo podemos volver a nuestro favor, llámese práctica o empleo repetitivo de la misma función.
      Y esto te puede sonar gracioso o cliché, pero no. A veces este tema es mucho más complejo para unas personas que para otras, dejar atrás y avanzar no es como bañarse y cambiarse la ropa (frase que una vez me dijeron y quedo marcada en mi vida), la toma de decisión y el cambio afecta no solo lo externo, afecta el ánimo, los pensamientos y por sobre todo la vida en sí.
      En mi vida, el cambio más drástico que he hecho, fue mudarme de país y creánme, inicialmente sentía que era lo peor, lo más triste que había hecho, pero poco a poco fui soltando y haciendo las pases conmigo y con mi vínculo, con mi espacio, con todo aquello que pensaba era lo que más necesitaba, descubrí, que todo aquello que acumulamos materialmente en el recorrido, es solo eso: algo material y ya. Entendí que lo más valioso, lo que nada te recompensa es la familia y sentirlos cerca, esa era mi verdadera pérdida, pero aun así existen tantos métodos y un mundo de posibilidades de tenerlos a mi lado, que usar las opciones correctas me mantienen en balance mente y espíritu. Claro! cada día que pasa guardo la esperanza de que nos volveremos a abrazar, a mirar, a tocar y a disfrutar. Un tema muy recurrente en estos tiempos que vivimos, que luchamos, sufrimos algunos tantos y que sin duda alguna nos aleja de aquella zona de confort a la que estamos acostumbrados.
      Pero qué pasa cuando esa zona de confort viene atada al día a día, cuando tal vez viene de algo que no sentimos tan grande, pero igual nos ahoga en un vaso de agua?. A qué me refiero? a tu trabajo, a tus amigos, a tu vivienda, a tu vida diaria, a aquello que tienes que sientes que es tuyo pero no te llena.
      Y es un tema que he tenido con muchas personas cercanas, que viven al día, a lo que salga, a lo que les toca porque así les parece normal vivir, el miedo a probar, a explorar, a intentar... El miedo a cambiar, queridos yo les digo: no es más que solo eso, miedo.
       Las probabilidades de que al cambiar de vivienda, trabajo o sitios que frecuentas, expandan tu mente, mejoren tu situación personal, aumente tus amigos e incluso mejore tus influencias son bastante elevadas y ojo! que con esto no estoy desacreditando nada ni a nadie, pero en la mayoría de los casos un nuevo aire te viene mucho mejor si no te sientes tan a gusto con lo que eres o haces. Emprender nuevos proyectos también es algo renovador, mírenme aquí y ahora hablando de mis vivencias, ayudando a otros a buscar las herramientas para sentirse mejor, como yo, sin tantas palabras guardadas en este cuerpo de 1.63 m de altura 😅.
      En conclusión creo que los caminos seguros no existen, siempre deberíamos ir por más, ver que hay detrás y entender que la zona de confort no es más que un espacio mental que le damos a aquellas cosas, situaciones, personas y lugares, que en algún momento nos hicieron sentir bienestar y tranquilidad, pero que a lo mejor si buscamos y exploramos nuevos horizontes, existan situaciones o cosas, que saquen lo mejor de nosotros, que hagan brillar lo que somos como seres humanos y en donde podamos explotar todo aquello que hemos venido a dar, esa huella imborrable que todos al mundo tienen que dar.
      No tengas miedo de amar, no tengas miedo de afrontar, no limites tu mente a todo aquello que puedas aportar, abre tu corazón y sigue luchando sin parar.

Con amor...
Yula 💜



Comentarios

  1. Felicitaciones Yula.. me gusta leerte, MIL EXITOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el apoyo y por formar parte de esta comunidad, me encanta hacer música en sus oídos con mis palabras. Bienvenida!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares